• Lorem ipsum

Fishing @ New Heaven Carp Camp

21 Jun 2024
por Chantal Musch

Este año, Nico y Simone han inaugurado su propio lago en el departamento de Indre, Francia. Ubicado a una hora al norte de Limoges, en completa tranquilidad y espacio. Sin molestas antenas o postes eléctricos, sin carreteras ni vías férreas cerca. Solo los campos de los vecinos y la naturaleza son tu entorno durante esta semana.

Nico y Simone adquirieron el lago en 2022 y han realizado mucho trabajo en el agua para convertirlo en un lago óptimo para la pesca de carpas. Con características adicionales en el fondo, 2 islas naturales en el agua y capacidad para reservar hasta 6 pescadores en 3 puestos. Además, han introducido una gran población de carpas, que van desde los 15 hasta los 33 kilos. Una colección completa de carpas fully scaled, carpas espejo y magníficas carpas comunes. Con un peso máximo de 33,7 kg, "Nessie" es la gran dama del lago. Además de la nueva población, hay un pequeño stock original de carpas que pesan entre 6 y 10 kg. No son los peces más pesados del lago, pero según lo que hemos visto, son los más hermosos. Muchos lagos envidian la salud y la belleza del stock original de New Heaven Carp Camp. Son peces con potencial que seguramente querrás atrapar a medida que crezcan.

En cada puesto tienes completa privacidad y todo el espacio para pescar un tercio del agua solo o con tu compañero de pesca. Cada puesto cuenta con su propia mesa de picnic, iluminación y una hoguera especialmente diseñada que puedes usar a tu gusto y bajo la guía de Nico y Simone. Se proporciona madera en tu puesto. Nico y Simone hacen todo lo posible para ayudarte, ya sea con comida, consejos sobre el lago, compras y mucho más. Además, hay instalaciones sanitarias en el agua, con baño y ducha. La ducha también cuenta con buena presión de agua.

El 9 de marzo fuimos uno de los primeros pescadores invitados a pescar en este hermoso lago. Aunque las temperaturas fueron muy bajas a principios de primavera y fue difícil mantenerse secos, las condiciones para pescar fueron excelentes. Las primeras capturas no tardaron en llegar. Aunque las temperaturas aún son bastante bajas, desafortunadamente estas temperaturas no están motivando a las grandes carpas a alimentarse realmente, y atrapamos algunos ejemplares pequeños con potencial. Los puntos culminantes de la semana fueron un espejo de 17,7 kg para Chantal y una carpa común de 18,3 kg para Marc. Lamentablemente, debido a circunstancias, tuvimos que interrumpir este viaje casi inmediatamente después de capturar el espejo.

Nuestro próximo viaje está programado para el 29 de abril de 2024, una oportunidad para reanudar nuestro viaje interrumpido a principios de marzo. Aunque esperamos que finales de abril sean un poco más cálidos, lamentablemente la semana comienza con un fuerte viento del este y alrededor de 16 grados. Aún así, es un buen clima para pescar y con la luna llena en camino, los peces grandes deberían comenzar a morder.

Esta vez elegimos el lugar VIP bajo el gran roble para evitar el viento del este directamente en el puesto. Como el lago acaba de abrir, muchos peces aún no saben qué es la presión de pesca, y no pasó mucho tiempo antes de tener el primer toque. Desafortunadamente, las temperaturas frías aún no han afectado a los peces grandes del lago por el momento, y después de un sábado ocupado, dejamos las cañas en tierra durante la noche. Dado que el stock original resultó ser más grande de lo esperado, los ejemplares más pequeños se transfieren (solo para este propósito) y al final del día se trasladan al estanque de existencias.

Si esto continúa así, promete muchas buenas noticias. Se compra una bolsa adicional de pellets para mantener alejadas a las carpas más pequeñas de los puestos, y poco después de que las primeras cañas se coloquen en el agua el domingo, los toques afortunadamente son un poco menos frecuentes que el sábado. Hoy también no tuvimos mucha suerte en términos de peso, y la mayoría de las capturas que hicimos fueron del stock original, pero cada una fue un hermoso ejemplar.

El lunes tenemos más suerte y los peces grandes salen del agua. Marc captura el primero con un peso de 19,6 kg y también logra traer algunos más ligeros de 13,6 y 16,6 kg. Mientras esperamos a que la barbacoa se caliente adecuadamente (es decir, creando primero carbón en la hoguera), la caña a la derecha hace un pequeño ruido. Luego se calla, pero vemos la línea salir del agua. Sin dudarlo, clavamos el anzuelo; el pez ni siquiera se da cuenta de que está enganchado y parece seguir alimentándose tranquilamente. Por la forma en que lucha, ya sabemos que es un pez serio, pero aún debe venir a la orilla. Después de una pelea difícil en la que tanto Marc como yo estamos casi hasta las axilas en el agua, Marc ve primero los hombros del pez salir del agua. Inmediatamente piensa en dar unos pasos hacia adelante, porque de una manera u otra, este pez debe entrar en la red. Al principio, no nos damos cuenta de que se trata del pez principal del lago hasta que llegamos a la orilla. Marc y yo colocamos la malla bajo el pez y retiramos la red de debajo del pez, y Nico dice inmediatamente: es Nessie. Nos miramos el uno al otro atónitos, sabiendo que Nessie ya había sido capturada hace dos semanas con un peso justo por debajo de 34 kg.

¡Whoop Whoop, Nessie pesa impresionantes 33,7 kg! Un nuevo récord personal para Chantal. Eufóricos, nuestra semana no podría ser mejor. Y es solo lunes.

Completamente exhaustos y llenos de adrenalina que comienza a disminuir lentamente, decidimos no lanzar las cañas de pescar al agua esa noche y concentrarnos en el día siguiente. Los grandes peces vienen hacia nuestra dirección, la luna llena aún está por venir y la dirección del viento cambiará, lo que debería aumentar ligeramente la temperatura. Quién sabe, tal vez las dos hermanas de Nessie también vengan a jugar. Ellas también pesan más de 30 kg. El número de capturas disminuye el martes, pero los pesos aumentan. Desafortunadamente, perdimos un buen pez ese día, pero la tarde aún trajo un hermoso espejo de 22,25 kg para Chantal y poco después la primera carpa fully scaled para Chantal. Otro más para la colección.

Debido al cambio en la dirección del viento, los peces se alejaron de nuestro rincón. Aunque no nos aburrimos el resto de la semana, aún logramos sacar algunos peces. Parte de ellos se trasladó al estanque de existencias. En general, una semana exitosa. Finalmente, atrapamos 59 peces esta semana.

Para rematar, Azrael vino como uno de los últimos. Un pequeño pez con una anomalía congénita que solo tiene un ojo. Normalmente, este pez iría al estanque de existencias, pero como Azrael, el gato de Nico y Simone, también tiene un solo ojo, lo hemos bautizado y lo hemos liberado. Ahora puede crecer con otro pez llamado Puk y convertirse en una leyenda de New Heaven Carp Camp.

New Heaven Carp Camp se puede reservar a través de su propio sitio web o página de Facebook.

Sé el primero en comentar...
Deje un comentario
Utilizando nuestra web aceptas el uso de cookies para ayudarnos a mejorar el funcionamiento de esta página web. Ocultar este mensajeMás acerca de las cookies »